BLOG

Sección de Noticias

Grandes mineras requerirán más de 33.000 nuevos trabajadores al 2022.

Grandes mineras requerirán más de 33.000 nuevos trabajadores al 2022.

Notas al editor
(La Tercera) Las empresas de la gran minería y sus proveedores requerirán 33.420 nuevos trabajadores al 2022. Esa es la conclusión que arrojó el último estudio de Fuerza Laboral de la Gran Minería Chilena, desarrollado por el Consejo de Competencias Mineras (CCM), del Consejo Minero, con el apoyo de Innovum de Fundación Chile.

El análisis -el tercero en su tipo- da cuenta de una caída de 5.000 puestos de trabajos requeridos en las funciones de extracción, procesamiento y manteni- miento de faenas mineras (cadena de valor principal) frente al estudio anterior. La merma se explica, principalmente, por la postergación de algunos proyectos, lo que significa que tales ocupaciones no se han perdido, sino que se han postergado en línea con el retraso de las iniciativas, precisaron desde el Consejo Minero.

Nueva Descubrición de una gran mine de oro en chile

Nueva Descubrición de una gran mine de oro en chile

Las acciones de Bema Gold Corp., compañía minera de Canadá, subieron ayer un 71% en una jornada con un alto volumen de negociación, después de que la empresa anunciara que su yacimiento de oro en Chile era mucho más grande de lo que se pensaba. (VER GRAFICA: CIERRE DIARIO DE BEMA GOLD CORP. EN EL AMERICAN STOCK EXCHANGE)

 Newmont y Goldcorp crean mayor minera de oro del mundo y Chile

Newmont y Goldcorp crean mayor minera de oro del mundo y Chile

 La creación de la minera de oro más grande del mundo, se conoció ayer, con el anuncio de la compra de Goldcorp, por parte de la norteamericana Newmont Mining, que dará paso a Newmont Goldcorp.

La operación, que considera US$ 10 mil millones, se concretará en los próximos meses, y con ella, la empresa Barrick, pasará al segundo lugar mundial como productora aurífera, justo al poco tiempo de haber realizado la adquisición de Randgold Resources por US$5.400 millones.

Empresas usas mejoras, Agua para minería en Chile

Empresas usas mejoras, Agua para minería en Chile


El aumento de la producción minera que se espera en Chile para los próximos años, hará que el uso de agua de mar por parte de la minería del cobre aumente en 230% al 2029. Así lo advirtió la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), que en su última versión del estudio “Proyección de consumo de agua en la minería del cobre 2018-2029”, el que da cuenta que la demanda de agua de mar pasará desde 3,28 m3/seg en 2018, a 10,82 m2/seg en 2029. Sin embargo, los datos deberían ser aún mayores si consideramos que la producción de oro, plata y otros minerales metálicos y no metálicos también aumentará y, por lo mismo, las proyecciones de consumo de agua serán aún mayores que las anunciadas por Cochilco.

   Número uno de Barrick en Chile sale de la firma y minera evaluaría reducir sus oficinas

Número uno de Barrick en Chile sale de la firma y minera evaluaría reducir sus oficinas

 

Chile
El lunes se anunció internamente que el director ejecutivo de la aurífera, René Muga dejará hoy la empresa y que su cargo será suprimido, pasando dicha responsabilidad a su par de Argentina, Marcelo Álvarez.

Jueves 31 de Enero de 2019.- La fusión que a fines de septiembre del año pasado anunció la canadiense Barrick con la firma sudamericana Randgold Resources, en una operación que crea la compañía de oro más grande del mundo, ya tiene efectos en Chile.

De acuerdo a fuentes de la industria, este lunes y de forma interna, se anunció que el director ejecutivo y número uno de Barrick en el país, René Muga, dejará la compañía tras casi cuatro años de haber asumido dicho puesto, el que además será suprimido y cuyas funciones quedarán en manos del director ejecutivo de la compañía en Argentina, Marcelo Álvarez.

 10 empresas de producción minera de oro más importantes del mundo en 2014

10 empresas de producción minera de oro más importantes del mundo en 2014

(OroyFinanzas.com) – Independientemente del precio del oro siempre habrá empresas explotando yacimientos mineros de oro rentables en el mundo. En este artículo presentamos las 10 empresas de extracción minera de oro más importantes del mundo en 2014.

En el último año la producción minera anual ha aumentado en un 2% aportado especialmente por Australia, Canadá, China, la República Dominicana y Rusia, según el US Geological Survey (USGS). En algunos países como Perú, Tanzania, Sudáfrica o EE.UU. la producción minera del oro disminuyó, pero aún así se extrajeron cantidades importantes de oro.

Las 10 empresas mineras de oro más importantes del mundo en 2014 fueron según las estadísticas de USGS.

Image

DIRECCIÓN

Calle Cuevas 480, Rancagua, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile.

CONTÁCTENOS

+56 982318843
info@cleanGold.cl